XGameforce

Los mejores juegos de bolsillo

La clásica aventura point & click Darkestville Castle llega mañana a PS4 – PlayStation.Blog latam

Hola a todos, soy Hernan Lopez de Epic LLama y estoy emocionado de finalmente decir esto: ¡Darkestville Castle llegará mañana a PlayStation 4! Ha sido un viaje largo y estamos felices de que puedas experimentar nuestra pequeña y divertida aventura con un controlador de PlayStation en la mano.

La historia de Darkestville Castle sigue la historia de Cid, un demonio travieso al que le encanta ser malvado, poner su ciudad patas arriba y luchar contra héroes, cazadores de demonios y todo ese tipo de cosas. ¿Te acuerdas de los clásicos juegos de aventuras de apuntar y hacer clic? Piensa en los juegos en los que tienes una ficha de acción para hablar, agarrar y ver … ¡Así es como funciona Darkestville Castle! Ah, y por supuesto, hay un inventario encantador para guardar todas las cosas que recolectas … generalmente robando.

En Epic LLama siempre nos encantaron los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic. Cuando éramos niños, solíamos jugar con ellos en una especie de “modo multijugador”. Junto con un grupo de amigos, nos sentamos frente a la computadora adivinando cómo resolver los acertijos … Oh, hombre, fuimos lentos en el progreso porque había mucho más debate que acción, pero nos divertimos mucho de todos modos.

Entonces, cuando crecimos y nos convertimos en desarrolladores de juegos, queríamos hacer nuestro propio apuntar y hacer clic. Nuestro camino hacia la industria de los juegos fue a través de los “juegos flash”, ya que comenzamos a hacer pequeños juegos realmente cortos y divertidos para sitios web como Newgrounds … Y nos divertimos mucho haciendo juegos flash, ¡pero queríamos hacer algo más grande y mejor! Sentimos que estábamos listos para hacer el apuntar y hacer clic que podría convertirse en un clásico en el futuro.

Y fue entonces cuando empezamos a trabajar en Darkestville Castle. Pocas personas saben esto, pero la primera demostración de Darkestville en realidad estaba basada en flash. Sin embargo, a medida que el proyecto comenzó a crecer, tuvimos que portarlo a Unity3D para poder hacerlo tan grande y bueno como queríamos y también para poder portarlo a todo. ¡PS4 en particular! :RE

Queríamos hacer un apuntar y hacer clic con los mejores elementos de los queridos clásicos de aventuras que amamos cuando crecimos, pero con su propio sabor distintivo, y ahí fue cuando Cid intervino. Queríamos hacerlo lo más icónico y distintivo posible. incluso parece un icono si lo piensas bien. Tiene una gran sonrisa permanente en su rostro todo el tiempo y no es el héroe normal en absoluto … De hecho, ¡ni siquiera es un héroe! ¡Él es malvado, puro, encantador mal caótico!

Cid se inspiró en tantos personajes que amamos: es como un Skeletor, un poco como Jack Skellington, por supuesto que hay algo de Guybrush Threepwood y mucha de nuestra esencia maligna interior. Sí, Cid es un personaje que es malo … pero lo posee tanto y se divierte mucho siendo malvado.

Pero, ¿por qué contaríamos una historia sobre un chico malo? Quiero decir, Cid es un demonio, claramente le encanta hacer miserables a todos a su alrededor y siempre está tramando y tramando de esa manera, sin embargo, lo encontramos de alguna manera encantador. Creo que porque hay mucha diversión en la travesura y el caos. Cada vez que a alguien le gusta y comparte un video de “Compilación de errores divertidos”, lo demuestra.

La maldad de Cid también es una fuerza de su naturaleza. Es malvado, porque es un demonio y el mal es todo lo que hace. No podemos juzgar las malas acciones de Cid usando nuestra moral humana. Esto se refleja de alguna manera en los habitantes de Darkestville, ya que aceptan la naturaleza de Cid. Y aunque no les gusta ser el objetivo de sus malas acciones, no lo van a perseguir, que es algo que podrían hacer fácilmente ya que todos aquí saben dónde vive.

Sin embargo, debemos considerar el hecho de que los lugareños lo encontraron de bebé y lo criaron para que poco a poco se vayan acostumbrando a que Cid sea cada vez más travieso, y en ocasiones incluso se benefician de que sus planes retrocedan.

No nos malinterpretes, Cid no es una especie de persona malvada atormentada que quiere hacer que el mundo sienta el dolor que alguna vez sintió. Al contrario, está feliz y optimista. Un monstruo muy feliz y optimista. ¡Qué gran compañero para un viaje lleno de problemas y acertijos que resolver!

Entendemos que una gran parte de vencer a un juego de aventuras de apuntar y hacer clic es resolver acertijos pensando y probando todas las formas que no siempre funcionan, por lo que intentamos tener eso en cuenta al escribir Cid. Es optimista y siempre sonriente, y siempre nos cuenta una anécdota o algo que es divertido de escuchar, así que incluso si no resolvimos un rompecabezas, todavía teníamos alguna galleta, alguna información o alguna broma para hacernos risita.

¿Quieres saber más sobre Darkestville Castle y Cid? ¡Prueba la versión demo (n) o el juego completo mañana y dime qué te parece!

A %d blogueros les gusta esto: