XGameforce

Los mejores juegos de bolsillo

Juego de Damas en línea

Juego de Damas en línea
Sobre las damas
Damas también se conoce como borradores. Se cree que se originó en un juego antiguo llamado Alquerque o Qirkat.

Juega al clásico juego de tablero de damas
Juega contra la computadora o contra un amigo:Este juego gratuito se abre como una página web. Sin instalación Móvil amigable.
Este juego de Damas en línea tiene un bajo nivel de dificultad y es adecuado para principiantes.

Cómo jugar damas y borradores
Para comenzar un juego:
Presione el icono de reproducción en la pantalla de inicio.

Seleccione el modo de juego: juegue contra un amigo (juego de 2 jugadores) o juegue contra la computadora (juego de 1 jugador).

Conceptos básicos del juego de Damas en línea
El juego es jugado por dos oponentes que se enfrentan en lados opuestos del tablero de damas. Uno de los jugadores tiene las piezas de color oscuro y el otro tiene las piezas de color claro.

Los dos jugadores alternan turnos en el juego. No es legal mover la pieza de un oponente. Un jugador puede mover una pieza diagonalmente a un cuadrado adyacente desocupado. Si una de las piezas del oponente ocupa esa casilla adyacente, y la casilla inmediatamente más allá está vacía, la pieza del oponente puede ser capturada y eliminada del juego saltando sobre ella.

Cuando una de las piezas llega al otro lado del tablero (la fila más alejada del jugador), llamada “fila de reyes” o “cabeza de corona”, la pieza se convertirá en “rey” y se marcará agregando una pieza adicional en la parte superior de eso. En este juego en línea, los reyes están marcados con una corona. Los reyes tienen la capacidad de moverse y capturar hacia atrás y hacia adelante.

Reglas de damas
Solo es legal mover piezas en los cuadrados oscuros del tablero de damas. Una pieza puede moverse solo diagonalmente a una casilla desocupada y capturar la pieza de un oponente es obligatorio en la mayoría de las reglas oficiales. El jugador sin piezas restantes, o que no puede moverse, pierde el juego.

Reglas de damas
Reglas de damas: salto obligatorio. Es el turno de los blancos, y debido a la pieza negra que se encuentra al lado de la pieza blanca marcada con un cuadrado vacío inmediatamente más allá, el blanco se ve obligado a saltar sobre él y capturarlo.

Historial de damas
Una mención escrita de un juego llamado Alquerque se encuentra en el “Kitab al-Aghani”, una colección enciclopédica del siglo X de canciones y poemas. El juego Alquerque era esencialmente similar a los juegos modernos de Drafts y Checkers, pero se jugaba en un tablero de 5 × 5.
Algunas reglas modernas se agregaron más tarde, incluida la coronación de piezas a reyes (siglo XIII) y la captura obligatoria (siglo XVI).

A %d blogueros les gusta esto: