XGameforce

Los mejores juegos de bolsillo

El último evento en vivo de Fortnite es una demanda contra Apple

El último programa en llegar FortniteParty Island no es un concierto espectacular ni una película de Chris Nolan. De alguna manera, es más extraño. Súbete a la gran tele de Fortnite ahora mismo y encontrarás una llamada a “#FreeFortnite” de la supuesta tiranía del gigante tecnológico Apple, que hoy eliminó la batalla real de la App Store por eludir sus políticas de ingresos. Ahora, Epic está llevando a Apple a los tribunales, y tienen una campaña publicitaria en el juego para asegurarse de que la percepción pública esté de su lado.

La ironía de torcer Apple ataque orwelliano original a Microsoft no debería perderse aquí.

Es un ataque meticuloso, les daré eso. Después de ofrecer descaradamente un botón de “no dar dinero a Apple” en el cliente iOS de Fortnite, Apple previsiblemente arrancó el juego desde la App Store. Esto jugó directamente en la mano de Epic, ya que los pubs inmediatamente iniciaron una demanda y, lo que es más extraño, una campaña publicitaria en el juego para su demanda titulada “Nineteen Eighty-Fortnite” (¿entiendes?). Tenían toda esta voz animada, actuada, editada y lista para una reacción violenta que puede que ni siquiera haya ocurrido.

Tenga en cuenta que hay algo bastante asqueroso en reunir a su enorme base de fans, abrumadoramente joven, al servicio de lo que aparentemente es una disputa de ingresos entre dos compañías tecnológicas de miles de millones de dólares. Incluso si hay problemas muy reales con la App Store cuando se trata de qué juegos están y no están permitidos en la plataforma y cómo se les permite monetizar, es demasiado fácil ver este tipo de poder empujado en direcciones peligrosas.

El plan de Epic parece ser un intento de abrir el “monopolio” de Apple sobre los pagos de la App Store a la legislación antimonopolio. Su carne particular con Apple es doble: no solo es una extensión de Sweeney’s larga cruzada contra recortes de tienda del 30%, pero Epic también critica las reglas de Apple contra el alojamiento de una tienda de terceros en la App Store, un fallo que les ha impedido llevar Epic Games Store a iOS.

“Epic se ha visto perjudicada por la conducta anticompetitiva de Apple de una manera que las leyes antimonopolio estaban destinadas a prevenir”, se lee en la demanda (a través de El borde). “Epic ha sufrido y continúa sufriendo daños y lesiones irreparables, y tales daños y lesiones no desaparecerán hasta que se emita una orden judicial que ponga fin a los problemas de conducta anticompetitiva de Apple”.

Independientemente, la pelota está ahora en la cancha de Apple. Epic no exige una compensación financiera, sino que pide al tribunal que elimine las “restricciones anticompetitivas del ecosistema iOS” de Apple y que “se asegure de que los dispositivos móviles de Apple estén abiertos a la misma competencia que las computadoras personales de Apple” (a través de Gamasutra).

Pase lo que pase a continuación, seguro que no apareció en la copia de Orwell de 1984.

'); jQuery (yt_video_wrapper) .remove (); ; ); }}); } function runFacebookPixel () ! function (f, b, e, v, n, t, s) if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () n.callMethod? n.callMethod.apply (n, argumentos): n.queue.push (argumentos); if (! f._fbq) f._fbq = n; n.push = n; n.loaded =! 0; n.version = '2.0'; n.queue =[]; t = b.createElement (e); t.async =! 0; t.src = v; s = b.getElementsByTagName (e)[0]; s.parentNode.insertBefore (t, s) (ventana, documento, 'script', '// connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq ('init', '700623604017080'); fbq ('pista', 'Vista de página');

A %d blogueros les gusta esto: