El final de la temporada 2 de Umbrella Academy configura el futuro cómic de Gerard Way

Reseñas XGameforce 01 Ago , 2020 0

El final de la temporada 2 de Umbrella Academy configura el futuro cómic de Gerard Way 1

Temporada 2 de Netflix La academia paraguas devuelve a los seis hermanos Hargreeves a un momento y lugar desconocido: Dallas, Texas en la década de 1960. Si bien esa elección de escenario puede parecer aleatoria para los espectadores del programa, los fanáticos de la serie de novelas gráficas sabrán que el segundo volumen está subtitulado “Dallas”.

Pero como con la primera temporada, La academia paraguas no es una traducción directa del cómic de Gerard Way. El escenario, y el asesinato de Kennedy, es quizás todo lo que comparte la segunda temporada del programa con el segundo volumen de la novela gráfica.

El showrunner Steve Blackman le dice a Polygon que la idea de adaptar directamente la novela gráfica fue descartada temprano en la producción, pero que trabajar en estrecha colaboración con el escritor Way le ha permitido jugar con los personajes y conceptos libremente para adaptarse a la televisión de una manera que mantenga el espíritu de El libro, si no la entrega exacta.

“Al principio, nos dimos cuenta de que hay una historia de novela gráfica y luego hay una historia de televisión y no todo será igual. ¿Pero qué tiene de encantador Gerard? [Way] es que es muy colaborativo. Utilizo el material fuente como trampolín y quiero ser muy respetuoso con los fanáticos “, explicó Blackman en una llamada telefónica antes del lanzamiento de la temporada 2. “Me encanta encontrar momentos e historias que reflejen esa novela gráfica. Pero la televisión es una bestia diferente y tengo 10 horas para contar una historia. Y en una temporada de nuestro programa son 10 días, así que no puedo hacer todo lo que hace la novela gráfica. Tengo que concentrarme en una pieza o partes en particular que amo “.

En la temporada 2, Blackman priorizó las imágenes icónicas de la novela gráfica en lugar de adaptarla latido por latido. El diseño del líder de la Comisión, AJ Carmichael, un pez en un tanque que impulsa un cuerpo humano, fue específicamente algo que quería clavar.

Debido a que tanto la novela gráfica como el programa están saliendo al mismo tiempo y paralelos entre sí, no es solo la serie de Netflix la que se extrae de la novela gráfica. Blackman dice que la colaboración con Way se ha convertido en una calle de doble sentido.

“Estamos en un punto ahora, donde a veces las cosas que ponemos en el programa de televisión inspiran la novela gráfica. Gerard es como Oh, eso es realmente genial. Voy a trabajarlo en la historia. Los dos universos se están uniendo, lo cual es maravilloso ”, explicó.

Señaló específicamente la forma en que el programa de televisión usa a Ben, el sexto hermano que murió antes de los eventos de la novela gráfica y la serie de Netflix.

“Gerard amaba cómo manteníamos la historia de Ben con él siendo el enemigo de Klaus”, dijo Blackman. “El ser irónico [Ben is the] personaje más intuitivo, pero tiene el peor traductor de Klaus. Gerard realmente ama eso y creo que está trabajando en eso en la novela gráfica “.

[Ed. note: The rest of this article contains huge spoilers for the end of the second season of The Umbrella Academy]

los hermanos hargreeves observan cómo se dispara una bomba nuclear

Esto sucede en el primer episodio, no me grites
Imagen: Netflix

Cuando se trata de una posible tercera temporada, Blackman dice que el gran cliffhanger de la segunda temporada se gestaba hace más de un año con Way. En los últimos momentos de la segunda temporada, los Hargreeves logran volver a 2019, solo para darse cuenta de que en algún momento del camino, alteraron la línea de tiempo, dejándolos en una versión de 2019 donde su hermano Ben todavía está vivo, Reginald Hargreeves nunca los conocí antes, y la Academia Umbrella se llama Sparrow Academy. Blackman dice que fue un verdadero momento de sinergia, donde las ideas que ambos habían chocado por separado de una manera emocionante.

“Es algo de lo que hablé con Gerard hace más de un año. Es el lugar donde sé que irá ”, dijo Blackman. “Ya comenzó en el volumen tres de la novela gráfica, que está fuera. Hablamos sobre eso en el futuro. Tuve una idea similar. Cuando descubrí que estaba haciendo los Gorriones, me emocioné mucho. Sabía que realmente quería ir a algún lado con eso ”.

El tercer volumen de la novela gráfica no tiene la misma configuración que los últimos momentos de la temporada 2, pero un cuarto volumen: subtitulada Academia Gorrión – Está en las obras. Tanto el programa como el cómic están trabajando potencialmente hacia la misma idea, pero sin una fecha confirmada para las próximas entregas de cualquiera de los dos, es muy posible que la serie de televisión pueda vencer a los cómics, un enigma para cualquiera que haya dicho “el anime está por delante el manga “lo sabe bien. Excepto, por supuesto, Way y Blackman parecen contentos de intercambiar ideas entre sí y ven sus respectivas propiedades no como adaptaciones sino como interpretaciones mutuas.

La academia paraguas La temporada 2 se está transmitiendo actualmente en Netflix.