Dos de los grandes fabricantes de juguetes del mundo se encuentran en el medio con Lego Super Mario • Eurogamer.net

Reseñas XGameforce 01 Ago , 2020 0

Dos de los grandes fabricantes de juguetes del mundo se encuentran en el medio con Lego Super Mario • Eurogamer.net 1

Pocas compañías pueden afirmar haber tenido una influencia tan grande en los últimos 50 años de la infancia como Nintendo y Lego. Estas no son solo dos marcas titánicas, ambas famosas por su temible control de calidad. También representan dos filosofías de juego profundamente pensadas y desarrolladas constantemente. Por lo tanto, cualquier colaboración entre ellos es consecuente, y aquí está: la gama de juguetes Lego Super Mario, que llega a las tiendas hoy.

He tenido una selección del rango para jugar durante las últimas semanas. Es algo fascinante. Los sets, la figura interactiva de Mario y la aplicación que lo acompaña trabajan arduamente para combinar las mejores características de los sets de construcción de Lego y los juegos de Super Mario. Si no se desprende, es solo porque estas dos creaciones, cada una de las cuales puede considerarse legítimamente entre las mejores obras de arte industrial del siglo XX, son sistemas tan perfectos, con tal integridad, que resisten cualquier intento de empalmarlos o mezclarlos.

Esta no es una serie de Lego con licencia ordinaria. No es para fanáticos o coleccionistas, como, por ejemplo, la gama Lego Overwatch: está el lujoso Lego NES para esas personas Es para niños Pero tampoco se parece mucho a los sets de Lego Batman o Lego Star Wars, donde la diversión proviene de ver a tus personajes favoritos representados como minifiguras y de construir réplicas de los famosos vehículos y accesorios para jugar en dioramas de tu propia creación.

Las instrucciones de construcción en 3D de la aplicación funcionan muy bien, pero soy demasiado anticuada como para no perderme las ilustraciones perfectas de los folletos.

Mario no estaría del todo bien con este enfoque, tal vez porque su mundo es tan surrealista y arbitrario que no hay el mismo placer de traducir algo que parece real al lenguaje de ladrillos de Lego. En cierto modo, Mario ya es Lego, ya modular. Toma componentes (un bloque de preguntas, un goomba, una moneda, una plataforma, una tubería) y los combina para ver cómo interactúan. Esta es la razón por la que Super Mario Maker funciona tan bien: los juegos se construyeron a partir de kits de construcción para empezar.

Entonces, Lego Super Mario es un sistema modular que se integra en otro sistema modular. En lugar de construcciones grandes y complejas, ofrece muchas construcciones pequeñas que componen los elementos de un nivel de Mario: una tubería de inicio, un poste de gol, un enemigo o un bloque para saltar, una plataforma. Luego puede agruparlos en cursos de su propio diseño y hacer que Mario los “ejecute”. El propio Mario, en lugar de una minifigura, es un trozo de plástico interactivo que funciona con baterías, completo con sensores, un altavoz, funciones brillantes y animadas, e incluso Bluetooth.

Las icónicas curvas regordetas del plomero se han aplastado en forma de ladrillo, y desde el trailer original fue un poco difícil de entender el atractivo. Recogerlo es un asunto diferente. Es maravillosamente táctil y sólido, con la cantidad justa de peso, y te sientes seguro de saltar, rebotar y aplastarlo por el lugar. Las interacciones son muy divertidas. Acuéstelo y ronca; se quita el mono y chilla, “¡Mamma Mia!” Mi hijo de 3 años es demasiado pequeño para las complejidades de los sets, pero respondió a Mario de inmediato.

Un sensor de color en la base de la figura lee los mosaicos rojos como lava, verde como hierba, amarillo como arena y azul como agua, y Mario grita o salpica en consecuencia. También lee piezas de mosaico codificadas para interactuar con el mundo que lo rodea: salta sobre la cabeza de un Goomba para obtener una moneda o sobre un hongo para un encendido, pararse en una plataforma para activar un minijuego y una pequeña melodía de Mario. Hay algo mágico en la forma en que la música auténtica y los efectos de sonido se transmiten desde el pequeño personaje. Una vez que haya ensamblado un curso, toque Mario en la tubería y activará un nivel de 60 segundos en el que el objetivo es ganar la mayor cantidad de monedas posible y luego alcanzar la meta antes de que se agote el tiempo. Es una diversión frenética. La aplicación rastrea sus registros y lo alienta a tomar una foto de su creación y subirla para compartirla con otros jugadores. También es donde encontrarás todas las instrucciones de construcción para los sets.

Hay que decir que las compilaciones no son lo más atractivo de Lego Super Mario. Es justo que no sean demasiado complejos: estos conjuntos están dirigidos directamente a niños de 6 años en adelante, pero debido a que son tan modulares, no tienes la sensación de descubrimiento, satisfacción e incluso el ingenio de que las mejores construcciones de Lego puede articularse a medida que sus diseños astutamente en capas se completan en sus manos. Con Lego Super Mario, construyes un pequeño componente, lo das vuelta en tus manos y le sonríes, luego pasas al siguiente.

2
Estos personajes solo están disponibles en paquetes baratos pero a ciegas.

Eso es cierto para el set inicial, al menos. (Este conjunto cuesta alrededor de £ 50 e incluye la figura de Mario, así como algunos elementos del curso para jugar, incluido un adorable Bowser Jr.) Los dos conjuntos de expansión que me enviaron eran construcciones ligeramente más grandes y mecánicamente más inteligentes. Uno era un artilugio que combinaba una plataforma giratoria con billetes de bala giratorios que podrían derribar a Mario; el otro tenía un Pokey (una de esas torres de cactus que caían y sonreían) que podías derribar un segmento a la vez con un pequeño martillo, deliciosamente. Estos cuestan alrededor de £ 20. Los sets de expansión escalan desde trajes de potencia de £ 9 para Mario (muy lindo, con características interactivas) hasta un set de castillo de Bowser de £ 90. Incluso para los estándares intimidantes de Lego, esto es algo costoso, y no parece que las compilaciones se comparen favorablemente en valor con, digamos, la maravillosa serie Creator.

Es conmovedor que Lego y Nintendo hayan insistido en que la gama de juguetes de Mario debería ser solo eso: juguetes para niños. Incluso es inspirador que lo hayan abordado, no como una simple oportunidad de marca, sino como una oportunidad para diseñar un nuevo tipo de juego que se encuentre en algún lugar entre la precisión, la táctica y la creatividad de Lego y las interacciones digitales anárquicas de los juegos de Super Mario. La aplicación es ingeniosa y la figura de Mario es una pequeña cosa tan alegre. Pero, de alguna manera, el resultado final no es exactamente Lego, y tampoco es Mario. Es un híbrido, fascinante y divertido, pero que solo puede insinuar la pura alegría de los originales.