XGameforce

Los mejores juegos de bolsillo

Deja de cortar el caballo en Ghost Of Tsushima

Diario de juego de KotakuDiario de juego de KotakuLos últimos pensamientos de un miembro del personal de Kotaku sobre un juego que estamos jugando.

El sol se está poniendo en la isla de Tsushima mientras llamo a mi caballo de confianza después de derrotar a algunos mortales mongoles en combate. Soy un noble guerrero samurái, dispuesto a hacer todo lo que pueda para ayudar a mi gente y salvar… Ah, mierda, acabo de golpear a mi caballo con mi espada. De nuevo.

He estado jugando Fantasma de Tsushima y lo estoy disfrutando bastante. El combate es divertido y el mundo es hermoso. Además, puedes acariciar zorros. Así que sí, gran juego. Pero Fantasma de Tsushima utiliza el disparador R2 del controlador de PS4 para hacer básicamente todo, incluido montar a caballo. También utiliza el botón triangular para ataques con espadas pesadas. Para mucha gente, esto no es gran cosa. Aprendes los controles y juegas. Pero he jugado un lote de Red Dead Redemption y Red Dead Online a lo largo de los años y cuando veo un caballo, mi primer instinto es correr y presionar el botón del triángulo para saltar. Entonces en Fantasma de Tsushima Sigo cortando a mi pobre caballo una y otra vez con un arma mortal.

Me siento como un monstruo.

Al menos las cosas han mejorado después de jugar durante unas 10 horas más o menos. Mis primeras horas estuvieron llenas de mucho abuso de caballos. Llamaría a mi caballo y golpearía el triángulo y casi de inmediato me di cuenta de mi error. Pero fue demasiado tarde. Mi samurái ya había dejado volar su katana y había rebanado a mi leal caballo. A veces, cuando hacía esto, mi caballo se quedaba, pero otras veces se escapaba y no regresaba por unos momentos.

“¡Lo siento! Culpa a Rockstar y Muerto rojo! ” Gritaba mientras se escapaba. Me sentí como un completo idiota viendo a mi caballo retroceder en la distancia. Y luego, 20 minutos después, lo volvería a hacer. Y otra vez. Me tomó horas de desafortunados contratiempos animales para finalmente romper mi memoria muscular y dejar de presionar el botón del triángulo para montar mi noble corcel. ¡O eso pensé!

  Jin, terminando por un crimen de caballos.

Jin, terminando por un crimen de caballos.

Anoche, durante un momento particularmente agitado en el que necesitaba correr rápidamente de regreso a mi caballo, subirme y perseguir a alguien, en su lugar golpeé el triángulo nuevamente y golpeé a mi caballo una vez más. Creo que lo que sucedió es que el pánico y la emoción me abrumaron y mi cerebro vio un caballo en un videojuego y asumió que debería golpear el triángulo. No estaba pensando en eso y luego ¡BAM! Una vez más me disparé a la cima de los más buscados de PETA.

Afortunadamente, esto es solo un videojuego y no hay consecuencias duraderas para mi incapacidad continua y aguda para presionar R2. Pero todavía me siento terrible cada vez que lo arruino y tengo miedo de lo que pasará una vez Red Dead Online comienza a trabajar de nuevo y vuelvo a jugar mucho. Quizás, por respeto a mi caballo, debería empezar a correr por todas partes.

A %d blogueros les gusta esto: