XGameforce

Los mejores juegos de bolsillo

FIFA 21 Creatividad y Dinamismo de ataque.

FIFA 21 ofrece un paquete completo con nuevas características que fomentan la creatividad y el dinamismo de ataque.

Con las consolas de próxima generación a solo unas semanas de distancia, FIFA 21 se siente como un canto de cisne para la generación actual de juegos deportivos. Aparentemente, cierra una era que se definió por la creciente prevalencia de las microtransacciones y los modos de juego diseñados en torno a ellas, y FIFA 21 no es diferente en este sentido.

Ultimate Team sigue siendo el principal atractivo para muchos jugadores, pero el juego de este año también es la versión más sólida de FIFA en la historia de la serie. Volta Football se ha expandido después de debutar el año pasado, el modo Carrera finalmente recibió algunas adiciones nuevas muy necesarias, e incluso hay nuevas formas de jugar Ultimate Team.

Nada de esto es revelador, y eso sigue siendo cierto en el campo, donde los sutiles cambios de ataque hacen que el fútbol sea más dinámico, pero cada uno de estos aspectos configura a la FIFA para el futuro y al mismo tiempo garantiza que el juego de este año aún valga la pena. jugando.

Los últimos cambios en la jugabilidad no son obvios de inmediato cuando pisas el campo por primera vez, principalmente porque FIFA 21 no está tratando de reinventar la rueda. En cambio, las nuevas características en el ataque complementan los sólidos cimientos del juego del año pasado, con la capacidad de respuesta del jugador y los pases también experimentando ligeros ajustes.

Hay una inmediatez en todo lo que haces que hace que ejecutar movimientos de ataque de barrido sea un placer. Los pases se han agudizado, con menos casos en los que el balón no alcanza el objetivo previsto.

Los pases a través también son más efectivos cuando se juega con un corredor detrás de la línea defensiva, con pases incisivos y oportunos que logran encontrar los pies de los atacantes que corren a un ritmo más constante. Incluso el rumbo ha regresado después de su ausencia metafórica en FIFA 20 por lo inútil que fue, con jugadores fuertes desde el aire capaces de lanzar cruces al fondo de la red con mayor frecuencia.

FIFA 21 Creatividad y Dinamismo de ataque. 1

Estos ajustes de juego mejoran los pilares centrales de la acción en el campo de FIFA 21, mientras que las nuevas características destacadas, como Agile Dribbling, elevan su creatividad y dinamismo de ataque. Esta nueva técnica de regate te da un mayor control cuando te enfrentas a un defensor ansioso al mejorar la velocidad y la capacidad de respuesta del juego de pies de tu jugador.

Está diseñado para ayudarte a retener la posesión y crear espacio en situaciones estrechas de uno contra uno, emulando el juego de los diminutos creadores de juego y los veloces extremos. Los jugadores que se destacan en estos momentos, como Lionel Messi y Bernardo Silva, son más hábiles que otros en usar Agile Dribbling, utilizando cambios bruscos de dirección y un toque delicado para escapar de las garras de defensores agresivos.

Puede ser una herramienta poderosa a los pies de los mejores dribladores del deporte, pero también hay una curva de aprendizaje palpable que se aplica a su uso exitoso y constante. Sin embargo, una vez que lo dominas, hay pocas sensaciones mejores en FIFA 21 que poder atraer a un oponente de cerca antes de pasar el balón más allá de su pierna extendida y explotar más allá de su desventurado cuerpo hacia un espacio abierto.

Este mayor grado de control es evidente también en las otras nuevas incorporaciones en el campo de FIFA 21. Siempre has podido instruir a tus compañeros de equipo para que realicen carreras sin balón, pero estos sprints hacia adelante siempre fueron estáticos, y los jugadores solo podían hacer estallar el campo en línea recta.

Esta habilidad todavía existe en FIFA 21, solo que ahora también tienes la opción de elegir la dirección en la que corren. Esto es increíblemente útil para mover a tus compañeros de equipo a posiciones peligrosas para recibir un pase, o arrastrar a los defensores fuera de posición y crear espacio para usted mismo.

El bloqueo de jugador es otra función de esta capacidad, que le permite mantener temporalmente el control de un jugador después de pasar el balón a un compañero de equipo. Esto te permite moverte hacia espacios libres en el campo o correr más allá de la línea defensiva antes de indicarle a la IA que te devuelva el balón.

Puede ser un poco arriesgado dejar la posesión a los pies de la IA, pero tus compañeros de equipo generalmente son lo suficientemente buenos para mantener la pelota, siempre y cuando no los obligues a mantener la posesión por mucho tiempo.

Hablando de la IA, Posicionamiento de la personalidad es otra característica nueva que está diseñada para permitir que los jugadores de clase mundial se destaquen por su uso del movimiento inteligente y su inclinación por encontrar espacio. Básicamente, esto aumenta la importancia del atributo de conciencia posicional, creando una brecha entre los mejores y el resto cuando se trata de la forma en que ciertos jugadores se mueven por el campo. Los mejores delanteros, por ejemplo, son menos propensos a ser llamados fuera de juego, capaces de aguantar sus carreras y penetrar la línea de fondo en el momento justo.

Los extremos trabajadores, mientras tanto, regresarán para ayudar a su defensa, mostrando a los extremos más perezosos que descuidan sus responsabilidades defensivas a favor de permanecer más arriba en el campo. Otros jugadores encontrarán espacios de espacio entre las líneas para iniciar los ataques, mientras que los mejores defensores pueden cerrar las líneas de pase y leer el peligro de manera más efectiva que sus contrapartes promedio.

La defensa no se ha descuidado por completo en FIFA 21, aunque la gran mayoría de las nuevas incorporaciones están orientadas a infundir al lado atacante del juego más control, creatividad y dinamismo.

El posicionamiento de la personalidad ayuda si tienes a un jugador como Virgil van Dijk en tu equipo, o un destructor del mediocampo que sobresale en rastrear carreras hacia el área e interceptar pases. Sin embargo, el arte de defender no ha cambiado mucho desde FIFA 20, especialmente cuando se juega contra otros en línea.

La estrategia probada y confiable de mantener el control sobre un mediocampista defensivo sigue siendo el mejor curso de acción, no sea que intentes una entrada con uno de tus centrales y dejes acres de espacio detrás para que la oposición los explote.

Los tackles son un poco más consistentes para recuperar la posesión, pero con la avalancha de opciones disponibles para los jugadores atacantes, FIFA 21 aún promueve la precaución en la defensa. Un sistema de colisión de jugadores reinventado crea interacciones más suaves en todo el campo, por lo que al menos no tiene que preocuparse por conceder porque toda su defensa y el portero se cayeron entre sí.

Los jugadores ahora tienen los medios para saltar sobre los jugadores caídos. El bloqueo de tiros también se ha vuelto más pronunciado, lo que le permite concentrarse en permanecer frente a la oposición en lugar de arriesgarse a una entrada potencialmente catastrófica. A pesar de estos cambios, todavía hay una gran brecha de habilidades asociada con la defensa.

Es solo un tamaño de muestra pequeño, pero los juegos de baja puntuación son actualmente una rareza en línea, y la mayoría de los juegos se convierten rápidamente en thrillers de ocho goles. Si buscas fútbol de ataque de alto octanaje y muchos goles, FIFA 21 ciertamente cumple, pero es fácil sentirse superado al defender.

Afortunadamente, no tienes que hacerlo solo. Ultimate Team se ha mantenido casi sin cambios con respecto al juego del año pasado, pero el modo cooperativo es una nueva adición bienvenida. Ahora puedes formar equipo con amigos y ganar progreso semanal tanto en Division Rivals como en Squad Battles.

También hay nuevos objetivos cooperativos específicos que se incorporan a la versión de FIFA del pase de batalla, recompensándote a ti y a tus amigos por jugar juntos. Incluso si no juegas a Ultimate Team, el modo cooperativo te da la oportunidad de participar en un entorno potencialmente menos frustrante.

En cuanto a otros modos de juego, Volta Football se ha expandido desde que apareció por primera vez en FIFA 20. Este modo único es esencialmente una versión más sólida de FIFA Street, abandonando los enormes estadios por pequeños campos y un enfoque en movimientos de habilidad.

El Debut es un modo de historia breve que se encuentra dentro de Volta, que actúa como una introducción a la marca de fútbol callejero de FIFA 21. Hay escenas y la más mínima apariencia de una narrativa, pero encontrar cualquier sustancia es más difícil que empacar a Cristiano Ronaldo en Ultimate Team. Vale la pena jugar solo para desbloquear artículos cosméticos y un jugador estrella al final, pero hay formas más divertidas de interactuar con Volta.

Las batallas destacadas son una nueva adición notable, que reutiliza las batallas de escuadrones de Ultimate Team con un toque de fútbol callejero. Al jugar y derrotar a los escuadrones controlados por la IA, acumulará puntos para desbloquear partidos contra equipos semanales especiales con recompensas únicas.

La primera semana, por ejemplo, te da la oportunidad de ganar un uniforme del Liverpool y la estrella del PSG, Kylian Mbappé. Esto último es obviamente más emocionante, ya que puedes insertarlo en tu equipo Volta. Con suerte, se agregarán más jugadores estrella cada semana para darte una razón convincente para seguir regresando a las batallas destacadas. Es una pena que solo puedas interpretar a una estrella a la vez, porque ¿quién no quiere recrear una versión moderna de ese icónico comercial de Nike de 2002?

FIFA 21 Creatividad y Dinamismo de ataque. 2

Las nuevas funciones de juego de FIFA 21 también mejoran el llamativo fútbol de Volta. Agile Dribbling funciona como una forma relativamente simple de realizar movimientos de habilidad, mientras que el nuevo sistema de bloqueo hace que la defensa sea más gratificante.

También hay una mayor variedad de Volta este año, con múltiples figuras de partidos, ya sea 5v5, 3v3, muros, sin muros, portero directo, etc. Pasarás de jugar dentro de los límites de un campo de concreto en un parque público de Londres a actuar frente a los fanáticos en un estadio cubierto oficial en Berlín.

El tamaño del campo altera la forma en que juegas, ya que los movimientos de habilidad se vuelven menos necesarios cuando hay espacio para pasar a tus compañeros de equipo.

Las paredes también añaden una nueva dimensión, dándote la capacidad de rebotar pases en sus superficies planas, mientras que el tamaño de los equipos te obliga a adaptar tu estrategia. FIFA 21 desarrolla a Volta de manera significativa, convirtiéndolo en una guarnición agradable que, con suerte, se convertirá en un elemento básico del conjunto de modos de juego de la serie.

El modo Carrera ha existido por más tiempo que cualquier otro modo, pero también ha enfrentado la mayoría de las críticas por la falta de cambios y mejoras en los últimos años. FIFA 20 movió la aguja con la introducción de una mecánica de moral superficial y entrevistas revisadas antes y después del partido, pero FIFA 21 va un paso más allá al agregar una serie de nuevas características.

El primero de ellos es un simulador de partidos interactivo al estilo de Football Manager que te da control sobre el resultado de cada partido, incluso si no lo juegas tú mismo. Puede simular cualquier partido y ver cómo los puntos 2D se juegan a un ritmo acelerado. Hay indicaciones contextuales que le permiten saltar y tomar el control de momentos clave como tiros libres y penales, o puede optar por entrar y salir en cualquier momento.

Si decide simular todo el partido, aún puede realizar cambios tácticos informados, ya que los datos del partido revelan los niveles de condición física y la calificación de rendimiento de su jugador, por lo que aún puede afectar el puntaje final incluso si no puede molestarse en jugar Stoke en una copa juego en una noche de miércoles húmeda y ventosa.

FIFA 21 Creatividad y Dinamismo de ataque. 3

El desarrollo de jugadores se ha revisado con un sistema de crecimiento renovado que le permite cambiar la posición de los jóvenes en su academia para satisfacer las necesidades del equipo. En lo que respecta al primer equipo, el entrenamiento también se ha rediseñado, dándote la opción de configurar sesiones de entrenamiento grupales que pueden mejorar atributos específicos del jugador antes de un partido, como la capacidad de tu delantero para rematar grandes oportunidades.

Hay un nuevo atributo de nitidez del partido que determina la probabilidad de que los jugadores se desempeñen en los momentos más cruciales de un partido. Querrá programar cada sesión de entrenamiento para equilibrar la agudeza, el estado físico y la moral de su jugador, pero aún tendrá que tomar algunas decisiones el día del partido cuando sea el momento de elegir su once inicial.

Esto hace que el modo Carrera sea más complicado que antes, lo que te obliga a administrar a tus jugadores semanalmente y asegurarte de que tus mejores jugadores estén listos para jugar.

Desafortunadamente, los minijuegos de entrenamiento que necesitas jugar cada semana no son muy divertidos, particularmente una vez que comienzan a repetirse. No pasa mucho tiempo antes de que sientas la tentación de simular cada uno, pero incluso esto es un poco difícil, ya que te ves obligado a abrirte camino a través de múltiples menús cada semana de partido.

La interfaz de usuario es igualmente lenta en otros lugares, con un menú requerido para explorar a un jugador y uno completamente separado para ofertar por ellos. Eso es mucha navegación innecesaria para dos aspectos de la gestión del fútbol que están entrelazados.

Comprar jugadores también es una rutina innecesaria, ya que ves las mismas escenas que no se pueden omitir una y otra vez con toda la información importante que aparece en el medio a través de las ruedas de diálogo al estilo de BioWare.

El modo carrera sigue siendo una bolsa mixta, entonces, pero es tranquilizador que EA haya hecho algunos movimientos adicionales para intentar refrescarlo. Si te cansas de simular sesiones de entrenamiento y manejar la nitidez, FIFA 21 todavía está repleto de otras cosas que hacer, ya sea que quieras ir a las calles de París para mostrar tus habilidades, entrar en Ultimate Team con un amigo, o jugar durante una temporada en Pro Clubs.

Este es un paquete sustancial que está respaldado por un juego emocionante que pone la responsabilidad directamente en el fútbol de ataque. Hay momentos de frustración en la defensa cuando el equilibrio no se siente del todo bien, pero luego irás por el otro extremo y anotarás un contendiente al Premio Puskás que te hará olvidar por qué estabas enojado en primer lugar.

A %d blogueros les gusta esto: