XGameforce

Los mejores juegos de bolsillo

10 clásicos del cine que te harán amar las películas en blanco y negro

Ilustración para el artículo titulado 10 clásicos del cine que te harán amar las películas en blanco y negro

Foto: Archive Holdings Inc. (imágenes falsas)

Amo las películas antiguas. Mi esposa … no lo hace. Este es un punto de conflicto para nosotros cuando se trata de decidir lo que queremos ver juntos; en las raras ocasiones ella dice podemos ver lo que quieras ella nunca se olvida de agregar pero nada viejo y en blanco y negro.

No creo que mi esposa sea la única que se equivoque sobre el cine clásico, y su objeción no es realmente que ellos estén en blanco y negro, aunque eso es parte de eso. También está el simple hecho de que la realización de películas es iterativa, como cualquier otra forma de arte joven, y ha cambiado muchísimo desde que aparecieron algunos de los primeros espectadores. aterrorizado de que un tren saliera de la pantalla y los aplastara. (Aunque antes de compartir esa trivia en particular, es Vale la pena saber que probablemente sea apócrifo.)

Las películas eran diferentes en ese entonces. Fueron escritos de manera diferente. Fueron editados de manera diferente:inventando sobre la marcha, los cineastas literalmente tuvieron que enseñar al público el lenguaje del cine narrativo. Y ciertamente se actuaron de manera diferente, que es la principal queja de mi cónyuge. Sí, la gente de las películas antiguas suena rara (al menos hasta que aprendes a amar el acento del Atlántico medio.)

Pero lo diferente no está mal, y las películas antiguas no son intrínsecamente inferiores solo porque el arte de hacerlas ha avanzado a lo largo de las décadas. Podría compararlo con la lectura de literatura isabelina o victoriana, que a muchos les parece una tarea, pero yo diría que es más parecido a entrenar el paladar y aprender a apreciar la comida y las bebidas que no son fáciles la primera vez ( piensa en vino o café negro).

En esta presentación de diapositivas, reuní 10 clásicos que te ayudarán a aprender a apreciar el cine del siglo pasado, desde la Edad de Oro de Hollywood hasta principios de la década de 1960, cuando el sistema de estudio colapsó y las películas comenzaron a acercarse más. parecerse a los de hoy. Sí, si eres un cinéfilo, estas opciones probablemente te parecerán un poco básicas. Pero si los ha visto, su cerebro no necesita reentrenamiento, y es probable que tenga un amigo (o amante) de mente cerrada que podría beneficiarse.

A %d blogueros les gusta esto: